El Museo de Historia Natural de Londres, la atracción cubierta más visitada del Reino Unido en 2021 y 2022, alberga más de 80 millones de artículos de una amplia gama de disciplinas de historia natural. Con su museo principal ubicado en el emblemático edificio de South Kensington, cada año ofrece a millones de visitantes la oportunidad de descubrir la historia de la vida en la Tierra, desde los insectos más pequeños hasta los mamíferos más grandes. Alberga especímenes recolectados por Charles Darwin, una enorme colección de esqueletos de dinosaurios y uno de los especímenes de ballena azul más grandes jamás exhibidos. Además de sus extensas colecciones, produce exposiciones itinerantes muy populares y es reconocido mundialmente como el centro preeminente de investigación de la historia natural y sus campos relacionados.
Si bien las colecciones del Museo son un recurso científico invaluable, el Museo debe reafirmar su posición como voz científica líder en los debates sobre el futuro de nuestro planeta y la emergencia climática.
A medida que se acerca su 150 aniversario, su visión es la de un futuro en el que tanto las personas como el planeta prosperen. En esta nueva fase, el Museo necesita una identidad que active el compromiso tanto con el público existente como con el nuevo en todo lo que hace. De la investigación al entretenimiento, la educación y el activismo.
Pentagram y Nomad se combinaron como un solo equipo para aportar una profunda experiencia cultural y un pensamiento digital para ayudar a lograr esta audaz ambición. Después de ganar el concurso creativo contra 270 agencias, trabajaron para interpretar la estrategia de marca desarrollada por Heavenly.
El equipo creó un cambio de mentalidad del catálogo pasivo al catalizador activo, creando defensores del planeta. Más que museo, más que historia, un pionero en ciencia y promoción, en un punto de inflexión crucial en el tiempo.
El Museo de Historia Natural necesitaba un símbolo que hiciera referencia a nuestro planeta y a la conexión universal entre todo lo que existe en la naturaleza. El símbolo presenta una formación circular de NHM, que representa la energía de un efecto dominó, que pulsa desde el centro para formar un resplandor solar de tres colores. Es una forma nacida de la naturaleza, que encarna la energía colectiva y la positividad que refleja la misión del Museo de convertirse en un agente de cambio.
El equipo también definió la lógica de la marca con el símbolo funcionando en combinación para todos los sitios del museo, incluidos South Kensington, Tring y Harwell. Las iniciales NHM pueden conectarse con el nombre largo en diferentes composiciones para distintas ubicaciones del museo y partes de la oferta.
La paleta de la marca tiene una combinación de colores amplia y enérgica, para reflejar la diversidad de la naturaleza y la vida e invita a audiencias de todos los orígenes y orígenes a participar y disfrutar de sus actividades.
Los patrones circulares y los anillos de palabras tienen una fuerte conexión con el símbolo. Pueden ser estáticos o en movimiento y son la representación visual de un catalizador. Pueden moverse, crecer, expandirse, cambiar de forma y comunicarse, creando un elemento reconocible al instante que aporta color y energía. Los anillos de palabras presentan palabras contextuales en círculos y se pueden usar con imágenes o solo como texto. Para crear fácilmente patrones y anillos de palabras, el equipo creó un generador, una herramienta que se puede utilizar para diseñar salidas estáticas y de movimiento a través de la codificación, lo que facilita a todos los diseñadores que trabajan con la marca mantener la coherencia y la flexibilidad.
El nuevo tipo de letra NHM Wallop (una versión personalizada de Wallop de Displaay Type Foundry) es amigable, sencillo y seguro para reflejar una marca accesible e inclusiva.
El movimiento está fuertemente presente en toda la identidad, inspirándose en la naturaleza y dando vida a la marca del Museo, y cuando se aplica al nuevo logotipo, el movimiento ayuda a que sea reconocible al instante. Lleno de energía, dinamismo e impulso, el movimiento canaliza cuatro rutas inspiradas en la naturaleza: Ripple, Grow, Pulsate y Orbit. Una serie de animaciones reactivas al sonido también agregan un elemento alegre y expresivo y celebran a las criaturas que todos aman.
El Museo de Historia Natural se encuentra en un momento sin precedentes en sus 150 años de historia. Si bien siempre ha sido un defensor comprometido del mundo natural, su objetivo ahora es profundizar en el pasado y el presente del planeta para ayudar a dar forma a un nuevo futuro. La nueva identidad de Pentagram y Nomad le ayudará en su misión de hacer más e ir más lejos, luchando contra la emergencia climática y convirtiendo al público en defensores del planeta.