Nueva identidad del Museo de Historia Natural de Londres

Si bien las colecciones del Museo de Historia Natural son un recurso científico invaluable, el Museo debe reafirmar su posición como una voz científica líder en los debates sobre el futuro de nuestro planeta y la emergencia climática.

En esta nueva etapa, el Museo necesita una identidad que active la interacción con el público actual y el nuevo en todo lo que hace. Pentagram y Nomad se unieron para brindar una profunda experiencia cultural y una visión digital innovadora que contribuyera a hacer realidad esta ambiciosa ambición

El equipo impulsó un cambio de mentalidad: de un catálogo pasivo a un catalizador activo, creando defensores del planeta. Más que un museo, más que historia, pionero en ciencia y defensa en un momento crucial.

El Museo de Historia Natural necesitaba un símbolo que hiciera referencia a nuestro planeta y a la conexión universal entre todo lo que existe en la naturaleza. Presenta una formación circular de NHM, que representa la energía de un efecto dominó que pulsa desde el centro para formar un sol tricolor.

La paleta de la marca tiene una amplia y enérgica combinación de colores, para reflejar la diversidad de la naturaleza y la vida e invita a públicos de todos los orígenes y procedencias a participar y disfrutar de sus actividades.

Los patrones circulares y los anillos de palabras tienen una fuerte conexión con el símbolo. Pueden ser estáticos o móviles y son la representación visual de un catalizador.

El movimiento está presente en toda la identidad, inspirándose en la naturaleza y dando vida a la marca del Museo. Al aplicarse al nuevo logotipo, este movimiento lo hace reconocible al instante. Lleno de energía, dinamismo e ímpetu, el movimiento canaliza cuatro rutas inspiradas en la naturaleza

Créditos: Pentagram.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *